Kaikoura


Hoy nos hemos levantado muy pronto para ir a nuestra excursión marítima en busca de ballenas y delfines.
Hacía muy buen día pero bastante frío y más en pleno mar, hemos tardado un ratito hasta divisar la primera ballena, esta era una ballena esperma, ha sido una pasada ya que la hemos podido ver de bastante cerca y hemos podido tomar muchas fotos y verla como se sumergía.



Después de un buen rato nos hemos movido a otro sitio y hemos podido ver otra y tomar mas fotos, y de aquí nos han llevado en busca de delfines, no hemos tardado mucho en quedarnos rodeados de cientos de delfines ha sido alucinante nunca habíamos visto algo así todos saltando y haciendo acrobacias y siguiendo el barco y jugando con nosotros, estaba lleno, por todos lados se veían delfines saltando y jugando.

Al volver hacia puerto hemos pasado por una colonia de focas donde estaban todas tomando el sol en las rocas.

 
Al acabar el tour nos hemos dirigido de vuelta a Christchurch  para devolver la caravana y ir a nuestro hotel donde pasaremos la última noche y bien pronto por la mañana coger un avión hacia Auckland y de allí camino a Barcelona :(

Hanmer Springs & Kaikoura

Como nos ha sobrado un día debido a que no fuimos a la Isla Stewart hemos decidido ir a relajarnos a las piscinas termales de Hanmer Springs.

Son unas piscinas de diferentes temperaturas en medio de la montaña rodeado de prados verdes y montañas nevadas y se puede respirar un aire puro, es realmente una pasada y hemos quedado como nuevos tras un par de horas en aguas de diferentes temperaturas y aguas sulfurosas beneficiarias para la piel.
Tras salir como nuevos nos hemos dirigido hacia Kaikoura, nuestro último destino donde mañana realizaremos una actividad en barco para avistar ballenas y delfines.

Al llegar a Kaikoura hemos ido al punto de información para informarnos de que podíamos ver en el pueblo ya que casi estaba todo cerrado debido a la hora, justo antes de irnos del establecimiento han comenzado a temblar las ventanas y puertas y se ve que ha sido debido a una réplica del terremoto, nos hemos quedado todos mirándonos con cara de asombro.

Después del mini susto nos hemos dirigido hacia Point Kean donde hay una colonia de focas peludas, solo llegar ya las hemos podido ver durmiendo encima de las rocas y haciendo el vago, las vistas son increíbles ya que tienes a un lado prados verdes al otro extremo el mar y enfrente montañas nevadas de más de 2600 metros de altura, es una pasada hay pocos sitios donde se puedan ver contrastes tan espectaculares.

 Después de haber dado una vuelta nos hemos dirigido al camping para cenar y dormir pronto ya que nuestro barco sale a las 7:15 de la mañana y hay que madrugar mucho.

Christchurch

Hoy hemos visitado la ciudad afectada recientemente por el terremoto, no sabíamos realmente lo afectada que estaría ya que no hemos tenido mucha información realmente de lo que ha pasado. Al llegar nos hemos encontrado con varias calles cortadas debido a desprendimientos de varias casas.

Hemos dado una vuelta por el centro de la ciudad y visto la famosa iglesia que le da el nombre a la ciudad, luego al dirigirnos a los jardines botánicos de la ciudad pudimos ver la parte más afectada de la ciudad donde había casas derrumbadas y muchas cornisas y chimeneas de edificios caídos.

Después de pasear por los jardines, son realmente una preciosidad no tienen nada que ver con lo que te puedes encontrar en Barcelona, todo es súper verde, bonito y lleno de especies de alrededor del mundo y muchos patos por todos lados y flores preciosas. Se podían ver los arboles en flor y muchas flores saliendo, pudimos observar en el parque una zona donde la tierra se había abierto debido al terremoto.

Ya empezaba a oscurecer y decidimos ir a buscar un camping donde pasar la noche ya que hemos andado mucho.

Moeraki Boulders y Oamaru


Hoy teníamos un día poco atareado ya que la actividad principal era al atardecer en Oamaru. A primera hora nos hemos dirigido hacia la playa de Moeraki donde se pueden observar unas curiosas piedras esféricas naturales que se desconoce cómo llegaron allí. Hemos andado diez minutos por la playa llena de conchas y caracolas preciosas hasta llegar a la zona donde se concentran estas piedras, cuando hemos llegado aún no había nadie más y hemos aprovechado para tomar algunas fotos antes de que apareciera una multitud de japoneses que se veían de lejos venir.


De aquí ya nos hemos dirigido a Oamaru donde hemos paseado por el casco antiguo y la calle principal comercial y después de comer hemos ido al camping a esperar que fueran las cuatro y media de la tarde para ir a ver pingüinos de ojos amarillos. Hemos ido a la parte superior del acantilado de la playa ya que la playa está cerrada a partir de las tres de la tarde para no molestar a los pingüinos. Después de esperar un buen rato sin ver ninguno y empezando a pasar frio hemos visto un par de ellos con los prismáticos pero estaban a más de un quilómetro de distancia ya que han salido por el otro extremo de la playa. Se escuchaba entre la vegetación las llamadas que hacían los pingüinos entre ellos. A punto ya de irnos hemos tenido la gran suerte que justo debajo de donde estábamos a salido uno de entre los arbustos a más de cien metros de altura de la playa, ha sido impresionante poder ver un pingüino de ojos amarillos tan de cerca. Hemos podido tomar fotos pero la calidad no es muy buena ya que no se pueden hacer con flash y estaba oscureciendo.


Después de estar una hora y media viendo a estos pingüinos hemos ido a una reserva de pingüinos azules que  son la especie de pingüinos más pequeña del mundo, de mediana miden 30 centímetros donde hemos esperado su llegada del mar a la colonia donde crían. Ha sido muy impresionante y divertido ver que de golpe han aparecido 110 pingüinos en dos grupos y en fila india han ido entrando a la zona de cría y cada uno ha ido a su nido. Al salir hemos ido a ver si encontrábamos algunos que hubiesen salido por otro lado para intentar hacer fotos y filmarlos ya que dentro de la colonia no lo permiten. A pocos metros de salir ya hemos visto a uno y unos metros más adelante había 7 más juntos intentando cruzar la carretera, hemos hecho algunas fotos pero como ya era muy oscuro no han quedado muy bien ya que no se debe utilizar el flash para no asustarlos. Nos hemos ido para el camping con una gran sonrisa y alegría de haberlos visto.

Dunedin


Esta mañana hemos visitado Dunedin, una ciudad bastante grande e importante que tiene universidad.Hemos estado el la plaza Octagon que tal como indica el nombre tiene forma octagonal y esta llena de bares y restaurantes y se considera el centro de la ciudad. Después hemos visto la conocida First Church, la primera iglesia de la península de Otago, y el edificio más fotografiado de la isla sur, la Railstation desde dónde sale un tren antiguo que recorre los alrededores de la península. Hemos hecho una visita a la fábrica de chocolate Cadbury donde hemos visto el proceso de elaboración de varios de sus productos y probar algunos de ellos y hemos visto como una tonelada de chocolate líquido caía en cascada a escasos metros de nosotros con alguna salpicadura que otra. Para finalizar hemos ido a un jardín botánico donde hay especies de todo el mundo y aviarios con pájaros y loros del mundo, es grandioso con muchas cosas que ver.














Después de comer hemos ido a la Sandfly Beach donde después de una larga caminata entre dunas en las que el pie se un día hasta el tobillo hemos llegado a la orilla dónde estaba llena de leones marinos enormes descansando. Al final de la playa hay un observatorio para ver pingüinos de ojos amarillos y hemos decidido ir a probar suerte, tras casi una hora de caminar por la orilla esquivando los leones marinos que cada vez eran más grandes y de vez en cuando levantaban la cabeza y abrían los ojos para controlar su alrededor hemos llegado al observatorio. Hemos esperado durante una hora pero no hemos tenido suerte y nos hemos ido ya que empezaba a oscurecer y hacer más frío y no queríamos volver a oscuras entre tantos leones marinos.

Los Catlins


Por cuarto día consecutivo al levantarnos esta mañana hacía sol y nos ha ido perfecto porque hoy teníamos que ir a ver los Catlins, toda la zona que bordea la costa de la parte inferior de la isla sur donde se pueden ver diversos animales marinos y grandes prados verdes y llenos de ovejas.






La primera parada ha sido el Slope Point, la punta extrema inferior de Nueva Zelanda, pero no hemos podido acceder ya que el camino estaba cerrado por estar en temporada de cría de ovejas. Hemos seguido el camino hacia el faro de Waipapa Point donde desde uno de sus acantilados hemos podido observar una pareja de leones marinos. Hemos pedido permiso a un guardia que vigilaba la zona para podernos acercar por la arena de la playa para verlos más de cerca i tomar algunas fotos. Tras un buen rato de contemplarlos nos hemos dirigido hacia la Curio Bay donde con marea maja se pueden observar arboles fosilizados de más de 167 millones de años.

De aquí hemos ido a la Porpoise Bay que estaba a 5 minutos donde hemos observado a menos de 1 metro de nosotros a leones marinos tumbados sobre la hierba descansando.

Hemos seguido camino entre arbustos de helechos para realizar una pequeña caminata hasta las cascadas Purakaunui y como ha llovido bastante recientemente caía bastante agua y eran muy espectaculares. Para finalizar el recorrido de los Catlins hemos ido al Nugget Point con la esperanza de divisar algún elefante marino.

Tras recorrer carreteras estrechas sin asfaltar al borde de los acantilados hemos llegado al Nugget Point donde soplaba mucho viento y hacia mucho frio, no hemos tenido suerte de ver ningún animal marino pero las vistas de los acantilados eran más que suficientes.







A unos 5 minutos esta la Roaring Bay donde ponía que se podían divisar pingüinos al anochecer y como teníamos muchas ganas de ver pingüinos hemos decidido ir a probar suerte ya que empezaba a anochecer. Nos hemos abrigado bien ya que íbamos con la intención de estar 2 horas si hacía falta esperando la llegada de los pingüinos a la playa ya que vuelven de pasar el día pescando para traer alimento a las crías que están escondidas entre la vegetación y rocas de algunas playas. Hay un observatorio, un cubículo en el acantilado con unas ventanas pequeñas para poder observar sin molestar ni asustar a los pingüinos, el único inconveniente es que está muy lejos de la orilla y si no dispones de buen material fotográfico es muy difícil sacar fotos de cerca. Nada más llegar hemos visto un pingüino de ojo amarillo andando por la playa yendo hacia la vegetación, minutos después hemos podido ver otro salir del agua i así sucesivamente han ido llegando. Estábamos muy contentos de haberlos visto tan fácilmente ya que es muy difícil verlos y hay que tener mucha suerte y paciencia ya que hay muy poco porque están en peligro de extinción.

Muy contentos y satisfechos del día nos hemos dirigido a Dunedin donde pasaremos la noche.

Milford Sound


Esta mañana nos hemos levantado y al mirar por la ventana estaba todo oscuro, a primera vista no se veía ninguna nube pero al abrir la puerta de la caravana hemos visto que estábamos dentro de una. Hacía muchísimo frío y al estar dentro de las nubes te mojabas levemente.

Tras desayunar nos han venido a recoger para partir hacia Milford Sound con un autocar expresamente diseñado para esta actividad, con asientos inclinados hacia las ventanas y con techos de cristal para poder ver las montañas.

El paisaje a lo largo del camino es increíble, íbamos parando en puntos estratégicos donde poder tomar fotos de lagos preciosos donde se reflejaban las montañas nevadas, estos lagos se llaman "Mirror lakes" que significa lagos de espejo. Las vistas de las montañas nevadas y las cascadas que caen de sus laderas son impresionantes, al pasar entre ellas te sientes súper diminuto al ver esas montañas tan elevadas.

Al llegar a una de las zonas más altas de la montaña hemos podido tener un maravilloso encuentro con los Keas (loros de montaña), unas aves bastante grandes y muy atrevidas, les encanta la goma y como te descuides se comen los limpiaparabrisas o los neumáticos. Tenía muchísimas ganas de ver a estos loros y les he podido hacer muchas fotos.

Tras continuar durante un rato hemos llegado finalmente a Milford Sound tras 2,5 largas horas de camino, una vez allí hemos esperado durante unos minutos para poder embarcar en barco que nos haría el crucero alrededor del fiordo. La espera ha sido horrible ya que en el muelle está plagado de unas moscas parecidas a los mosquitos que son muy voraces y duelen mucho sus picadas, la verdad es que nunca había visto algo así habían cientos de ellas y se me han metido varias dentro del ojo y no es muy agradable.

Hemos  realizado un crucero de 2 horas alrededor del fiordo, es considerado uno de los más bonitos del mundo y consideramos que tienen razón, es una pasada, está lleno de cascadas enormes de más de 150 metros de altura y montañas verdes y otras nevadas, es como estar en un sueño.


Hay zonas en las que el viento llega a los 220km/h produciendo un efecto sobre las cascadas que el agua no llega al mar y desaparecen milagrosamente. Hemos tenido algún que otro chaparrón y las cámaras han quedado empapadas junto a sus propietarios, esto ha dificultado sacar fotos ya que los objetivos con el agua y el viento no se llevan muy bien.

Nos consideramos satisfechos y afortunados con el día de hoy ya que hemos tenido la suerte de divisar defines en libertad, un grupo de 36 aprox de los cuales hemos podido observar unos 4 o 5. También hemos podido ver focas durmiendo sobre una roca y hemos podido tomar unas fotos preciosas de uno de los efectos más bonitos que se producen cuando llueve y hace sol al mismo tiempo, un arcoíris impresionante.



Ya era hora de ir volviendo y nos hemos dirigido hacia el autocar para volver a nuestro camping donde nos recogieron, yo he vuelto todo el viaje durmiendo porque estaba destrozado, y eso que hoy no había conducido pero tenía que reponer fuerzas ya que una vez llegado al camping me esperaban 2 horas de conducir hasta Invercargill donde pasaremos la noche.

Queenstown


Esta mañana por segundo día consecutivo hacia un sol esplendido y una temperatura perfecta y hemos preparado el desayuno rodeados de gorriones y pinzones al lado de la caravana al aire libre. Al cabo de un rato a aparecido una pareja de patos salvajes para ver si les dábamos alguna cosa para comer. Al acabar tranquilamente de desayunar y recoger todo nos hemos puesto en marcha hacia Queenstown, capital mundial de la aventura.



Al llegar hemos observado que estaba lleno de gente preparada para ir a esquiar, hacer rafting, tirarse en parapente o ala delta, etc. Hemos ido al punto de información para que nos asesoraran sobre el precio del jetboat o parapente que son las dos ideas que teníamos en mente para hacer pero después de ver los precios hemos decidido pasar la mañana paseando por la ciudad y disfrutando del buen día. No nos podíamos marchar sin antes subir a la montaña en teleférico para contemplar las maravillosas vistas del valle y su magnífico lago.
Después de comer y pasar la mañana comprando algunos suvenires hemos conducido dos horas hasta Te Anau desde donde mañana nos recogerán para partir hasta Milford Sound.
abcs