Esta mañana al despertarnos nos hemos llevado una gran alegría porque hacia un sol esplendido y la temperatura era muy agradable ya que no hacía falta ni ponerse un jersey. Puntualmente hemos estado en la recepción donde nos han proporcionado todo el equipo necesario para realizar la caminata sobre el glaciar. Después de un buen rato de explicaciones hemos cogido el bus que nos ha llevado hasta el punto más cercano donde se puede acceder en vehículo. Nos esperaba una caminata de cuatro largas horas. Tras tres cuartos de hora caminando entre bosques y cruzando por en medio de riachuelos
hemos llegado a la lengua terminal del glaciar. En este punto hemos tenido que subir por una montaña de piedra casi vertical de 100 metros de altura que parecía que al mínimo movimiento en falso se tuviera que derrumbar toda la montaña. Tras llegar a la cumbre nos hemos puesto los pinchos en las botas para poder caminar sobre el glaciar, hemos andado entre grietas, agujeros y pequeños ríos de deshielo durante dos horas. La sensación ha sido impresionante, estar encima del glaciar y poder andar tranquilamente entre sus grietas y hacer sobretodo muchas fotos. La bajada del glaciar ha sido más complicada ya que el guía a tenido que ir haciendo algunos agujeros para que pasáramos y algún descenso ayudados con una cuerda para no caernos.
Tras volver exhaustos de la caminata hemos ido a reponer fuerzas con una buena comida para luego coger la caravana y conducir cerca de cuatro horas hasta Wanaka por carreteras que cruzan montañas y valles (286 km) sin ninguna gasolinera durante todo el camino. Las gasolineras del último pueblo se aprovechan de esta situación ya que hay que llenar el depósito por completo y el precio esta incrementado casi 40 céntimos el litro del precio estándar.
Durante el recorrido hemos podido disfrutar de unas vistas y playas impresionantes. Aunque las distancias que estamos recorriendo son muy largas y durante muchas horas no nos cruzamos con nadie, se ven recompensadas por las vistas impresionantes.
Que envidia, se ve impresionante el glaciar, que suerte teneis poder ver todo esto, cada cosa mas hermoso!
Ninussss que bonitas las fotos de este día!!! Me encanta la primera y esta última que apareceis los dos es monisssssssima ;) (cuando regreses Joni ya me pedirás un album scrap....hahahaha)
Un besoooooo!
Q
QUÉ ENVIDIA!!
IMPRESIONANTE
Aixo si que son vacançes no convencionals!!!!! Es fantastic, molt emocionant i esgarrifos a la vegada, no heu tingut por? Aprofiteu que ja quedan pocs dies per disfrutar de aquest panorama.Petonets.................