Moeraki Boulders y Oamaru


Hoy teníamos un día poco atareado ya que la actividad principal era al atardecer en Oamaru. A primera hora nos hemos dirigido hacia la playa de Moeraki donde se pueden observar unas curiosas piedras esféricas naturales que se desconoce cómo llegaron allí. Hemos andado diez minutos por la playa llena de conchas y caracolas preciosas hasta llegar a la zona donde se concentran estas piedras, cuando hemos llegado aún no había nadie más y hemos aprovechado para tomar algunas fotos antes de que apareciera una multitud de japoneses que se veían de lejos venir.


De aquí ya nos hemos dirigido a Oamaru donde hemos paseado por el casco antiguo y la calle principal comercial y después de comer hemos ido al camping a esperar que fueran las cuatro y media de la tarde para ir a ver pingüinos de ojos amarillos. Hemos ido a la parte superior del acantilado de la playa ya que la playa está cerrada a partir de las tres de la tarde para no molestar a los pingüinos. Después de esperar un buen rato sin ver ninguno y empezando a pasar frio hemos visto un par de ellos con los prismáticos pero estaban a más de un quilómetro de distancia ya que han salido por el otro extremo de la playa. Se escuchaba entre la vegetación las llamadas que hacían los pingüinos entre ellos. A punto ya de irnos hemos tenido la gran suerte que justo debajo de donde estábamos a salido uno de entre los arbustos a más de cien metros de altura de la playa, ha sido impresionante poder ver un pingüino de ojos amarillos tan de cerca. Hemos podido tomar fotos pero la calidad no es muy buena ya que no se pueden hacer con flash y estaba oscureciendo.


Después de estar una hora y media viendo a estos pingüinos hemos ido a una reserva de pingüinos azules que  son la especie de pingüinos más pequeña del mundo, de mediana miden 30 centímetros donde hemos esperado su llegada del mar a la colonia donde crían. Ha sido muy impresionante y divertido ver que de golpe han aparecido 110 pingüinos en dos grupos y en fila india han ido entrando a la zona de cría y cada uno ha ido a su nido. Al salir hemos ido a ver si encontrábamos algunos que hubiesen salido por otro lado para intentar hacer fotos y filmarlos ya que dentro de la colonia no lo permiten. A pocos metros de salir ya hemos visto a uno y unos metros más adelante había 7 más juntos intentando cruzar la carretera, hemos hecho algunas fotos pero como ya era muy oscuro no han quedado muy bien ya que no se debe utilizar el flash para no asustarlos. Nos hemos ido para el camping con una gran sonrisa y alegría de haberlos visto.

4 Responses
  1. lurdes Says:

    Que monos els pingüins, son una monada, monisims, i les pedres, son rodones per un costat?, segur que son pedres? je,je,je
    Les fotos son bonisimes, de molta qualitat

  2. Paco and Jenny Says:

    I like the round rocks,don´t they know how they happened?You´re having good luck seeing so many animals and with the weather too!

  3. Anónimo Says:

    parecen albondigas o otra cosa

  4. Quela Says:

    "de golpe han aparecido 110 pingüinos"....Gormiiiiii los has contado o qué??!!??Con lo friki que eres....no me extrañaría.....jijijijiji

Publicar un comentario

abcs