Por cuarto día consecutivo al levantarnos esta mañana hacía sol y nos ha ido perfecto porque hoy teníamos que ir a ver los Catlins, toda la zona que bordea la costa de la parte inferior de la isla sur donde se pueden ver diversos animales marinos y grandes prados verdes y llenos de ovejas.
La primera parada ha sido el Slope Point, la punta extrema inferior de Nueva Zelanda, pero no hemos podido acceder ya que el camino estaba cerrado por estar en temporada de cría de ovejas. Hemos seguido el camino hacia el faro de Waipapa Point donde desde uno de sus acantilados hemos podido observar una pareja de leones marinos. Hemos pedido permiso a un guardia que vigilaba la zona para podernos acercar por la arena de la playa para verlos más de cerca i tomar algunas fotos. Tras un buen rato de contemplarlos nos hemos dirigido hacia la Curio Bay donde con marea maja se pueden observar arboles fosilizados de más de 167 millones de años.
De aquí hemos ido a la Porpoise Bay que estaba a 5 minutos donde hemos observado a menos de 1 metro de nosotros a leones marinos tumbados sobre la hierba descansando.
Hemos seguido camino entre arbustos de helechos para realizar una pequeña caminata hasta las cascadas Purakaunui y como ha llovido bastante recientemente caía bastante agua y eran muy espectaculares. Para finalizar el recorrido de los Catlins hemos ido al Nugget Point con la esperanza de divisar algún elefante marino.
Tras recorrer carreteras estrechas sin asfaltar al borde de los acantilados hemos llegado al Nugget Point donde soplaba mucho viento y hacia mucho frio, no hemos tenido suerte de ver ningún animal marino pero las vistas de los acantilados eran más que suficientes.
A unos 5 minutos esta la Roaring Bay donde ponía que se podían divisar pingüinos al anochecer y como teníamos muchas ganas de ver pingüinos hemos decidido ir a probar suerte ya que empezaba a anochecer. Nos hemos abrigado bien ya que íbamos con la intención de estar 2 horas si hacía falta esperando la llegada de los pingüinos a la playa ya que vuelven de pasar el día pescando para traer alimento a las crías que están escondidas entre la vegetación y rocas de algunas playas. Hay un observatorio, un cubículo en el acantilado con unas ventanas pequeñas para poder observar sin molestar ni asustar a los pingüinos, el único inconveniente es que está muy lejos de la orilla y si no dispones de buen material fotográfico es muy difícil sacar fotos de cerca. Nada más llegar hemos visto un pingüino de ojo amarillo andando por la playa yendo hacia la vegetación, minutos después hemos podido ver otro salir del agua i así sucesivamente han ido llegando. Estábamos muy contentos de haberlos visto tan fácilmente ya que es muy difícil verlos y hay que tener mucha suerte y paciencia ya que hay muy poco porque están en peligro de extinción.
Muy contentos y satisfechos del día nos hemos dirigido a Dunedin donde pasaremos la noche.
Que suerte habeis tenido ver los animales. El paisaje parece mucho a Inglaterra tan verde!
Nois, quins paissatges mes impressionants i quines fotos més xules!
Petons des de barcelona,
LAIA_
MIREIA: MOLTES FELICITATS PEL TEU SANT!!!!
Tiets i "cosinets" que pensen en tu!! jeje
molts petons
Jo vui veure una foto de un pingüi.........,jo, tinc que esperarme a que vingueu per veure una foto?
Per ser ja som a casa.